Diario de León

Mañueco: "La mejor manera de perder unas elecciones es pensar que ya las hemos ganado"

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección por el PP ha advertido que la "mejor manera" de perder unas elecciones "es pensar que se han ganado de antemano", por lo que ha animado a su partido a pensar que "no se puede dar nada por ganado".

mañueco salamanca

mañueco salamanca

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido que la "mejor manera" de perder unas elecciones "es pensar que se han ganado de antemano", por lo que ha animado a su partido a pensar que "no se puede dar nada por ganado".

Durante la presentación en Béjar (Salamanca) de la candidatura del PP a las Cortes de Castilla y León por la provincia salmantina, que él encabeza, ha pedido a los suyos, a "simpatizantes y afiliados", una "movilización sin precedentes" para tener una victoria en las elecciones autonómicas del 13 de febrero próximo "y para tener una mayoría suficiente y poder gobernar en solitario".

Mañueco ha hecho un repaso, durante más de 20 minutos, de todas las propuestas que el PP está planteando durante estas semanas y ha mantenido su línea crítica hacia el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de "políticas ineficaces", de "maltratar" y "marginar" a Castilla y León y de estar "con los brazos cruzados" ante los problemas de los españoles.

"En estas elecciones se decide el futuro de Castilla y León, pero también decidimos el papel que queremos tener Castilla y León en España. Hay dos opciones: la del radicalismo y sectarismo de Sánchez y la del futuro del PP de Castilla y León, la de mi gobierno, la de lo que hemos representando en estos últimos meses y lo que queremos representar en el futuro", ha agregado.

En la línea crítica hacia Pedro Sánchez, ha asegurado conocer sus "políticas ineficaces e ineficientes" y ha relatado las afrentas del Gobierno de España hacia Castilla y León: "no nos quiso ni nos quiere pagar el IVA a Castilla y León, nos margina con los fondos europeos, también nos desprecia en los Presupuestos Generales del Estado y ahora quiere obligarnos a subir los impuestos".

Frente a esto, Alfonso Fernández Mañueco ha respondido que su Gobierno "no lo va a consentir", por lo que, como ya ha advertido en anteriores mítines, "no se va a reponer el Impuesto de Sucesiones y Donaciones" y también ha sentenciado: "no nos van a obligar a subir el impuesto de la renta".

Además, ha asegurado que "Sánchez no va a castigar más a las personas de Castilla y León" porque ha recordado que esta Comunidad Autónoma se va a "apostar por el blindaje fiscal" y se van a "defender con leyes en las Cortes" autonómicas o "en los tribunales de Justicia para defender la autonomía fiscal".

El candidato a la reelección por el PP también ha explicado que si gobierna se van a destinar para el sector de la agroalimentación 120 millones de euros, para que "siga siendo un sector que cree riqueza, que apueste por el empleo y por la exportación" en Castilla y León, porque ha indicado que van a "defender" a los agricultores y ganaderos de esta tierra, porque "en el momento más duro de la pandemia ellos nos alimentaron" y ahora "nosotros vamos a alimentar y ayudarlos a ellos".

"Es algo inexplicable como Sánchez maltrata a quienes viven en el campo, los que viven del comercio, de la hostelería, del sector servicios, del transporte y de tantos ámbitos. No lo entendemos. Pero nosotros vamos a duplicar y mejorar las ayudas", ha afirmado Mañueco, quien, además, ha sentenciado: "la ineficacia de Sánchez pone en riesgo muchos empleos, a las familias".

En términos políticos, ha asegurado que todos "esos ataques" del presidente del Gobierno español a los diferentes sectores económicos de Castilla y León "van a pasarle factura" en las elecciones autonómicas del 13 de febrero, mientras que él mismo va a "impulsar el proyecto de modernización, de transformación, de oportunidades de vida y de futuro" para los castellanos y leoneses, "tanto en las grandes ciudades, como en las intermedias, como en el medio rural".

Su mitin en la provincia salmantina ha concluido afirmando que su partido va a hablar "en positivo" de lo que quieren para Castilla y León, porque es consciente de que "está mirando toda España" por lo que ha añadido que darán "un paso adelante" para ser el "faro que ilumine la política española de los próximos días o próximos meses".

 

tracking