domingo 22/5/22
                      Pablo Fernández. J.M. GARCÍA
Pablo Fernández. J.M. GARCÍA

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Castilla y León, Pablo Fernández, se mostró optimista respecto a sus perspectivas en estos comicios y poder «desalojar» al PP del Ejecutivo autonómico, al que acusa de convertir la Comunidad Autónoma en el «epicentro» de la corrupción. En declaraciones a TVE, el también coportavoz estatal de la formación morada señaló que es «ambicioso» y trabajará con «denuedo» para cambiar el signo político de Castilla y León, tras 35 años de gobiernos del PP.

A su juicio, los «nefastos» mandatos populares en la comunidad se traducen en «corrupción», «paro», «deterioro de lo público» y «corrupción». Es más, Fernández está convencido de que hay una mayoría en Castilla y León «diferente», que apuesta por transformar el modelo productivo, la igualdad y aprovechar de forma sostenible los «ingentes» recursos naturales.

También arremetió contra los casos «flagrantes, deleznables y sangrantes» de corrupción del PP, como la investigación sobre presunta financiación irregular de esta formación en Salamanca y resaltó que en el que el juez que lleva la causa admitió un informe anónimo que sitúa como «muñidor» de esa posible trama al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco.

Preguntado sobre si la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, estará en campaña, el candidato dijo que han invitado a todos los ministros de Podemos y que falta cuadrar agendas.

Pablo Fernández trabajará «con ambición» para «desalojar» al PP
Comentarios