Diario de León

Podemos se compromete a reducir a la mitad las listas de espera quirúrgicas

El candidato de la formación morada ha resaltado que una de las potencialidades de la provincia de León pasa por fortalecer el medio rural y por aportar alternativas distintas del actual modelo productivo

Podemos

Podemos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador autonómico de Podemos y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, se ha comprometido este domingo en León a blindar la sanidad pública en el mundo rural.

Esto se puede lograr abriendo los consultorios médicos, garantizando el número de profesionales sanitarios y reduciendo las "insoportables listas de espera quirúrgica, reduciéndolas a la mitad en la próxima legislatura", así como que el plazo de espera en Atención Primaria no supere las 48 horas.

Fernández ha hecho estas declaraciones en un acto de Unidas Podemos en el Teatro San Francisco de León en el que se ha hablado del medio rural y el impulso al sector primario y en el que también han participado Irene de Miguel, diputada de Unidas Podemos por Extremadura, Sixto Martínez candidato por León de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León y el secretario de Organización de Podemos Castilla y León, Ruben Valín.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Fernández ha confrontado la propuesta de Unidas Podemos con la realidad del PP de Castilla y León que, según él, ha "significado despoblación, precariedad de los servicios públicos y abandono, especialmente para un mundo rural que languidece y agoniza ante el abandono del PP".

El candidato de la formación morada ha resaltado que una de las potencialidades de la provincia de León pasa por fortalecer el medio rural y por aportar alternativas distintas del actual modelo productivo que apueste por la ganadería extensiva y por unas explotaciones agrícolas familiares pequeñas y medianas como uno de los ejes sociales y económicos de León.

Fernández ha apostado también por una justicia social en el mundo rural al facilitar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos incluido el sanitario.

"Es deplorable cómo el PP ha cerrado consultorios médicos en el mundo rural y ha abandonado a su suerte a sus habitantes", ha manifestado al respecto.

"Frente a los bulos de las macrogranjas que representa Mañueco, nosotros apostamos por nuestra tierra, el territorio y por una agricultura y ganadería sostenibles, ecológicas y que cuiden el medio ambiente", ha añadido.

Fernández ha criticado también los desequilibrios territoriales en la Comunidad derivados de las políticas del PP con "provincias de primera, segunda y cuarta categoría".

"Las provincias, en especial las que componen la Región Leonesa, han sido especialmente perjudicadas por el PP, por lo que Unidas Podemos apuesta por un reequilibrio territorial y garantizar una equidad y una igualdad entre todas las provincias para evitar unos desequilibrios que en la actualidad son sangrantes", ha afirmado Fernández.

Irene de Miguel ha apostado por el candidato de Unidas Podemos por León, Sixto Martínez, del que ha destacado que es "un ganadero de los de verdad, de los que tienen callos en las manos y que conoce mejor que nadie el mundo rural".

"Es muy importante que nuestro discurso llegue a un mundo rural en el que todos los pueblos tengan las mismas oportunidades que el resto del territorio", ha apuntado De Miguel.

El candidato de Unidas Podemos por León, Sixto Martínez, ha apostado por revitalizar el mundo rural, la provincia de León y la Comunidad ya que "no debe seguir sufriendo ni un segundo más las políticas que durante 35 años se han sufrido con el PP". 

tracking