Diario de León

Smith: «Con Vox, el Cid cabalgará de nuevo por Castilla y León»

Juan García-Gallardo acusa a Mañueco de disfrazarse de ganadero

Javier Ortega Smith ayer, en un acto electoral en Burgos. SANTI OTERO

Javier Ortega Smith ayer, en un acto electoral en Burgos. SANTI OTERO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se mostró ayer en Burgos convencido de que la formación irrumpirá con fuerza en el Parlamento Autonómico tras las elecciones del 13 de febrero y con ella «se acabará el destierro y el Cid Campeador volverá a cabalgar por Castilla y León».

Acompañado del candidato del partido a la Presidencia de la Junta, Juan García- Gallardo, y la portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, Ortega Smith destacó la necesidad de «desterrar las políticas progres» de la Comunidad y acabar con el «adoctrinamiento» en los colegios y las discriminaciones en entre territorios. Por ello, pidió a los allí congregados que echen de las instituciones a partidos como el PP y PSOE, a los que acusó de incrementar el gasto político mientras suben la política fiscal a los ciudadanos.

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, criticó que el actual presidente y candidato a la reelección del PP, Alfonso Fernández Mañueco, «se disfraza de ganadero, pero es un señor sumiso que asume cada uno de los dictados de la agenda 2030», por lo que avisó de que sólo se entenderán tras las elecciones si los populares renuncian a su enfoque ecológico asumen su «Agenda España».

Con la referencia de las encuestas electorales, coincidentes en que Vox puede convertirse en tercera fuerza —lo que suele conducir a un mínimo de ocho parlamentarios—, García-Gallardo ha rechazado establecer un veto a Mañueco como candidato porque no son «sectarios», pero ha ironizado con que confía en que sea «una veleta azul» y asuma en las negociaciones su «Agenda España» y se convierta en «un patriota», después de haber actuado como «un progre».

«Mañueco realmente es un ‘progre’, pero lo que pasa al PP-CyL es que carece de ideología, ha sido ‘progre’ porque ahora le interesaba ser ‘progre’, ahora se presentará como más conservador, a rebufo de la propuestas en materia de natalidad y familia.

tracking