lunes 16/5/22
                      Una protesta contra el peaje. RAMIRO
Una protesta contra el peaje. RAMIRO

La Unión del Pueblo Leonés anunció ayer que exigirán la eliminación de los peajes en las autopistas leonesas y que pedirán a Europa que obligue al Gobierno a tomar medidas por la «fraudulenta» prórroga de la AP-66. Así lo destacó la número dos de la candidatura a las Cortes de Castilla y León, Alicia Gallego, quien aseguró que también reclamarán la implicación de la Junta para que defienda la eliminación de los peajes de las dos grandes arterias AP-71 y AP-66.

«Exigiremos tanto al Gobierno central, con el PSOE a la cabeza, como a la Junta gobernada en la actualidad por el Partido Popular, que tengamos una situación similar a otras muchas autopistas del resto de España», afirmó, para precisar que la liberalización de ambas autopistas supondría un importante avance para el desarrollo logístico no solo de la provincia de León, sino de toda la Región Leonesa,

«Se vería muy favorecida con la mejora de las comunicaciones hacia los puertos gallegos y los asturianos, así como el beneficio que supondría para la seguridad vial con la descongestión de las N-120 y la N-630, y favorecería la conexión por carretera con El Bierzo», abundó. Al respecto, advirtió de que se «tarda más en viajar entre León y Ponferrada que entre León y Madrid».

Por eso, según aseguró la candidata, exigirán tanto a unos como a otros la liberalización de estas dos autopistas para eliminar las trabas al transporte y para mejorar la logística y el transporte de mercancías y el tránsito de personas».

UPL exigirá que se eliminen los peajes en las autopistas leonesas
Comentarios