Diario de León

Vox mantiene un encuentro con la Asociación de Hoteles de Castilla y León

La Asociación propone una Consejería propia para Turismo, dotada de presupuesto Promoción y comercialización turística especializada y captación de grandes eventos son fundamentales para los próximos años

La ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Castilla y León ha mantenido una reunión con los miembros de la candidatura de Vox a las Cortes de Castilla y León. DL

La ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Castilla y León ha mantenido una reunión con los miembros de la candidatura de Vox a las Cortes de Castilla y León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Castilla y León ha mantenido una reunión con los miembros de la candidatura de Vox a las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, Javier Carrera Rebeca Arroyo e Isabel Pérez, durante la cual han compartido las actuaciones en materia turística que el sector desearía que se llevaran a cabo durante la próxima legislatura, empezando por la petición de una Consejería de Turismo propia y dotada de un presupuesto realista.

Para los hoteleros es indispensable que la promoción y comercialización sea realizada por una entidad, de nueva creación y público-privada, integrada por profesionales del sector y que cuente con la experiencia y el know how de la empresa privada. En este mismo marco, piden al nuevo Gobierno de las Cortes más esfuerzos en la captación de eventos para la Comunidad con una oficina específica para este cometido.

Entre sus demandas no faltan la legislación efectiva con los apartamentos turísticos y con los espacios privados en los que se ofrecen eventos sin ninguna regulación.

La situación en la que se encuentran sus establecimientos después de la última ola, que ha vuelto a paralizar la actividad de alojamiento y eventos, y de casi dos años de crisis sanitaria también ha sido comentada. Con respecto a esto, VOX ha coincidido con los hoteleros en la necesidad de estructurar ayudas directas para cubrir costes sociales de trabajadores y el incremento de los suministros, así como la posibilidad de refinanciar la deuda adquirida.

También, los representantes de ambas partes están de acuerdo en que las escasas ayudas que han recibido han resultado insuficientes para sobrevivir a dos años sucesivos con caídas en facturación del 80% en 2020 y del 50% en 2021 y los suministros con un incremento que supera el triple de la facturación de años anteriores.

Vox ha insistido en que el sector hotelero es un “motor de la economía en Castilla y León” y que ha sido especialmente perjudicado con las restricciones, y ha asegurado que, desde el Gobierno o desde la oposición continuará en contacto con los profesionales del sector. Así han acordado mantener reuniones periódica, adquiriendo un compromiso para ayudar desde el gobierno de la Comunidad o desde la oposición para trabajar en colaboración con los profesionales del sector.

tracking