Diario de León

«Ponferrada ha enviado un mensaje; quiere cambio, que gobierne el PP»

Morala promete ser reivindicativo» y leal en un guiño a CB

Morala, anoche, con simpatizantes del Partido Popular en la celebración del resultado. L. DE LA MATA

Morala, anoche, con simpatizantes del Partido Popular en la celebración del resultado. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«A partir de hoy, nos pondremos manos a la obra», aseguró este domingo a última hora el candidato del Partido Popular, Marco Morala, en una primera valoración después de pasar de seis a diez concejales y tener al alcance de la mano un pacto con CB si también cuenta con el apoyo de Vox. «Vamos a dar una lealtad que otros no han sido capaces de otorgarla durante estos últimos cuatro años. Vamos construir una lealtad recíproca y trabajar desde el minuto cero por Ponferrada y el desarrollo de esta ciudad», ha señalado Morala en alusión a un posible acuerdo.

Ese compromiso es tanto para CB como para Vox, ha añadido Morala, quien ha puntualizado que su objetivo es dotar de un gobierno estable a Ponferrada. «Diálogo con todas las fuerzas políticas que han entrado en la Corporación», ha insistido, en su primera comparecencia tras conocer los resultados.

Morala ha confesado que ha llamado a Olegario Ramón «pero no me ha cogido el teléfono. Debe estar muy ocupado», ha ironizado. «Dijo que iba a haber una gran sorpresa y, efectivamente, hemos tenido una gran sorpresa que es que el PP ha sacado cuatro concejales más», ha afirmado.

Según el candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, la sociedad ponferradina ha enviado un mensaje muy claro en las urnas este 28-M, «claro y contundente», ha añadido. «Quiere cambio y que gobierne el Partido Popular en Ponferrada.

Morala aseguró que su objetivo siempre será «dialogar con todos y la lealtad. «Tenemos que tener un proyecto definido desde el primer minuto. Un proyecto de ciudad, sin incluir improvisaciones ni esperar a los últimos seis meses de campaña», ha dicho. «Vamos a ofrecer seriedad y, por su puesto, una reivindicación intensa y continua con otras administraciones, con la Junta de Castilla y León y con el Gobierno de España cuando gobierne Feijóo».

Sobre el calendario nacional, Morala aseguró que su intención será «alinear el Gobierno de España con el Gobierno de la Junta y con el Gobierno de Ponferrada». «Creo que va a ser bueno para Ponferrada; creo que va a ser bueno para el Bierzo. Nuestro mayor afán va a ser lograr para Ponferrada presupuestos, proyectos y dinero por parte tanto de la administración estatal como autonómica», dijo poco antes de dirigirse a los militantes en un conocido restaurante.

tracking