Diario de León

Ana Julia: «Pido perdón a la familia de Gabriel y a toda España por lo que hice»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

cecilia cuerdo | almería

«Pido perdón a la familia de Gabriel, a mi familia y a toda España en general por lo que hice, solo espero que Dios me perdone». Con el turno de última palabra de Ana Julia Quezada concluyó ayer el juicio por el crimen del niño Gabriel. Hoy se reunirá el jurado popular para comenzar la deliberación del veredicto que determinará la culpabilidad o no de Quezada.

Antes de eso, tanto acusación particular como Fiscalía mantuvieron ayer sus calificaciones finales y pidieron la prisión permanente revisable por un delito de asesinato, con alevosía y ensañamiento en el caso de la acusación que ejerce la familia. La defensa, aunque mantuvo su petición por un homicidio imprudente, introdujo como petición subsidiaria un dolo eventual con un menor, elevando la posible pena en este caso de 10 a 15 años de cárcel.

Según el relato de la defensa, más allá de las dudas que haya podido sembrar la acusación particular sobre el carácter cruel y malvado de Quezada y su pasado sospechoso, aludiendo al fallecimiento de su hija en Burgos y de otras exparejas, las pruebas no permiten probar ni el ensañamiento ni la premeditación.

Mucho más dura fue la fiscal, que incidió en la personalidad «cruel y mentirosa» de Quezada, de la que su propia hija reniega, según recordó.

El abogado que representa a la familia, por su parte, mostró su convicción de que Quezada es una «auténtica asesina» que «mató haciendo sufrir al niño».

tracking