Diario de León

Aquelarre: así llama el líder del PP a la cumbre de Yolanda Díaz con políticas de izquierdas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Aquelarre radical de Valencia»,así definió el presidente del PP a la reunión el sábado en Valencia de las líderes de fuerza de izquierda: Yolanda Díaz (vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social), Mónica Oltra ( vicepresidenta del Gobierno valenciano), Ada Colau (alcaldesa de Barcelona), Mónica García (líder de Más Madrid) y Fátima Hamed (portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía MDyC en Ceuta), cuatro de los políticas con mayor tirón electoral.

Después de tildar de «aquelarre» esa reunión protagonizada por mujeres con altos carhos en la política, Casado dijo que los cree que es «peligroso» para los socialistas y que puede llevarles «al barranco» que coja vuelo la plataforma política que impulsa Yolanda Díaz porque esas fuerzas ya han superado al PSOE en algunos territorios.

«Bildu ‘sorpassa’ al PSOE en Euskadi. El BNG, en Galicia. Compromís, en Valencia. En Barcelona, los ‘comuns’. Y en Madrid, Más Madrid», enumeró.

El líder del PP alertó de que esa reunión impulsada por Yolanda Díaz es una «estrategia perjudicial para los intereses de España».

Para Casado, que desveló que pasó todo el fin de semana en la localidad ciudadrealeña de Torrenueva (Ciudad Real), a pocos kilómetros de Puertollano, con su familia, consideró que es «curioso» que el PSOE «no se dé cuenta» de que «esto es más peligroso de lo que parece» para los socialistas, porque «no sólo fragmenta el voto y hay un nuevo liderazgo en la izquierda», sino porque en varias comunidades autónomas, el PSOE ya no representa la opción de voto útil para en la izquierda.

tracking