Diario de León

Asesinadas una mujer madre de cuatro niños y otra con denuncias

El número de mujeres muertas por parejas

La Policía Judicial de la Guardia Civil en el, lugar del crimen. ÁNGELES VISDÓMINE

La Policía Judicial de la Guardia Civil en el, lugar del crimen. ÁNGELES VISDÓMINE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 32 años fue ayer asesinada en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y deja a 4 menores huérfanos, y el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 5 y a 1.131 desde 2003. La víctima tenía un hijo y tres hijas menores de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, que se suicidó.

De hecho, la víctima estaba citada para este jueves en un juicio por el divorcio de la pareja, según fuentes policiales y el presunto agresor, de 42 años, tenía una orden de alejamiento por maltrato hacia ella desde el 19 de enero, por unos hechos que denunció la propia víctima.

La mujer presentaba heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen, mientras que el hombre, de 42 años, las tenía en la mano derecha y también en el abdomen.

La segunda víctima de violencia machista en el mismo días es una mujer de 45 años que fue asesinada por su pareja, de 47. Estaban en trámites de separación.

El hombre se desplazó al puesto de trabajo de la mujer, un restaurante en un área de servicio de Maqueda (Toledo), donde la asesinó y luego él se suicidó a unos 300 metros.

El suceso ocurrió sobre las 9:00 horas de la mañana en el área de servicio q en el kilómetro 74 de la A-5, cuando el agresor se presentó en el mesón en el que trabajaba la víctima, que permanece cerrado tras el crimen, y le disparó con un arma de fuego.

Una patrulla de tráfico recibió un aviso ciudadano tras haber oído una detonación y, según dijo el alcalde de Maqueda, Andrés Congosto, los testigos pensaron en un primer momento que ese sonido se debía al pinchazo de la rueda de un vehículo hasta que encontraron a la víctima.

Tanto la ministra de Igualdad, Irene Montero, como la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell,, expresaron su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladaron todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Pidieron además todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

Durante todo el día de ayer se sucedieron actos de muestras de repulsa y reacciones de condena políticas y ciudadanas en ambas localidades por los dos nuevos crímenes machistas sufridos en la misma jornada.

tracking