Diario de León

Condenado a tres años y tres meses de internamiento sicológico por acosar a Bonet

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un juez de Barcelona condenó a tres años y tres meses de internamiento psiquiátrico, como máximo, al joven que acosó durante tres años a la artista y escritora Paula Bonet, al tiempo que le prohibió acercarse a la víctima durante diez años.

Según fuentes jurídicas, el procesado fue condenado por los delitos de coacciones, amenazas y quebrantamiento de medida cautelar, pero el juez le aplicó la eximente de alteración psíquica, al dar por probado que sufre un «trastorno erótico-maníaco».

En concreto, el juzgado de lo penal número 11 de Barcelona ha condenado a 18 meses de internamiento a Víctor G.T. por las coacciones y a un año y nueves meses por las amenazas, mientras que por el delito de quebrantamiento de medida cautelar le impone un año de libertad vigilada con la obligación de someterse a tratamiento externo en un centro adecuado al trastorno que padece.

Asimismo, el procesado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la artista ni comunicarse con ella por ningún medio o procedimiento —telefónico, telemático, virtual o visual— durante diez años y tendrá que indemnizarla con 3.940 euros por los daños morales causados y los gastos del tratamiento psicológico que recibió.

La sentencia, que se puede recurrir ante la Audiencia de Barcelona, da por probado el acoso a que el procesado sometió durante tres años a Paula Bonet, desde julio de 2019, presentándose repetidamente a las puertas del taller.

tracking