Diario de León

Feijóo exhibe unidad junto a Aznar y Rajoy: «Ahora toca volver a unir a los españoles»

El expresidente Aznar pide el apoyo sin fisuras para Núñez Feijóo y sostiene que sólo el PP es garantía de cambio

Mañueco responde a los periodistas ayer, en Valencia. KAI FORSTERLING

Mañueco responde a los periodistas ayer, en Valencia. KAI FORSTERLING

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, exhibió ayer la unidad del Partido Popular en una foto conjunta con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy en la XXVI Intermunicipal que la formación celebra en Valencia. «Hoy estamos todos unidos y ahora toca el siguiente paso, volver a unir a nuestro país», ha proclamado.

Así se pronunció Feijóo antes de dar paso a los discurso de Aznar y Rajoy en este cónclave, en el que ha conseguido reunir a los dos expresidentes del Gobierno después de muchos años de distanciamiento y sin ninguna foto juntos. De hecho, su antecesor Pablo Casado, no logró esta instantánea.

Feijóo presumió de unidad y dijo estar «orgulloso» por poder reunir a los dos expresidentes del Gobierno, a los que citó como «ejemplo» y cuyo legado reivindicó durante su intervención.

Feijóo dijo que ahora «vamos a liderar la España cansada de la política de bloques, cansada del señalamiento, cansada del frentismo». «Vamos a unir a todos los españoles que creen que otra política es posible», ha proclamado, para presentar al PP como «punto de encuentro», igual que fue con Aznar y Rajoy en sus mayorías absolutas.

En su discurso, el expresidente del Gobierno José María Aznar reclamó apoyar «sin reserva y sin fisuras» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque solo él y este partido son la «garantía de cambio» en un país que debe cambiar de rumbo porque está «en rumbo de colisión».

Aznar menciona a Castilla y León

Durante su intervención en Valencia, el expresidente del Gobierno aseveró que España está en una «encrucijada vital», porque se encuentra en un «rumbo equivocado» que hay que cambiar «con urgencia», y el instrumento para hacerlo es este partido.

A su juicio, Feijóo va a comenzar «el círculo virtuoso que España necesita», que ya se inició en Madrid, en Castilla y León, en Murcia y en Andalucía, y que ahora hay que reforzarlo y «avivarlo» para seguir avanzando, porque quiere que España «se encuentre con su futuro», no que «choque» con su futuro.

Por su parte, el expresidente Mariano Rajoy sostuvo que los españoles dirán en las urnas el próximo 28 de mayo «qué piensan de este PSOE» y avisó de que en esos comicios se elige entre «frankenstein o Partido Popular». Además, puso en valor la unidad de PP en torno a Alberto Núñez Feijóo.

«Tenemos un líder, el mejor, tenemos trayectoria, programa, un equipo extraordinario que sois vosotros y muchos más. Estas son las mejores bases para encarar lo que tenemos por delante, son bases sólidas como lo eran en 1995 o 2011», proclamó Rajoy en su discurso tras fundirse en un abrazo con el expresidente, José María Aznar, que había tomado la palabra antes.

tracking