Diario de León

«El Gobierno puede estar otra vez cayendo en la improvisación»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos no cree que el Ejecutivo tenga que declarar el estado de alarma en esas zonas porque, por ahora, considera adecuado esta fórmula de coordinación en cuya redacción ha participado Cs, sin prejuicio -asegura Bal- de que se pueda profundizar en un futuro en el estudio de otras herramientas más contundentes dentro de las propias leyes administrativas».

En todo caso, Bal opina que el Ejecutivo puede estar cayendo otra vez «en la imprevisión» a la hora de afrontar «la imprevisión de algunas comunidades» y esto para él es «inadmisible» porque lo que está en cuestión es la economía del país.

Pone como ejemplo la actuación de Madrid, que siendo una de las más castigadas por el coronavirus, no ha esperado a que los contagios se disparen más aún y esta misma semana aprobó el uso obligatorio de las mascarillas en todos los espacios, se prohibieron las reuniones de más de diez personas y se cerró el ocio nocturno a partir de la una y media.

«Torra, en cambio, ha actuado con absoluta imprevisión en Lleida. No es que haya llegado tarde, es que no ha llegado», sostiene.

Hablando de Cataluña y de las posibles alianzas que Cs pueda tejer de cara a unas elecciones autonómicas aún sin convocar, Bal señala que su partido apuesta por «una coalición inteligente» en la que estén el PP y el PSC para lanzar «una oferta electoral atractiva también para el votante de centro izquierda, que abomina de los nacionalismos y de la desigualdad».

Hay muchos frentes abiertos en el horizonte político que, para Cs, obligan a mantener la actividad en agosto, sobre todo para afrontar todo lo que tiene que ver con los efectos económicos de la pandemia y la gestión de los fondos de recuperación europeos, pero en septiembre ya hay una cita en la agenda, la moción de censura contra Sánchez anunciada por el líder de Vox, Santiago Abascal.

Una iniciativa que para Bal es «la medida política más inútil» que ha visto en sus quince meses de actividad política y da igual el candidato que propongan, sea o no de Vox.

tracking