Diario de León

Tercera investigación al rey emérito

Juan Carlos I intentó mover el dinero de su cuenta en el paraíso fiscal de Jersey

El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales alertó a Anticorrupción de una fortuna de 10 millones de euros

Graffiti del rey emérito Juan Carlos I en una calle de Valencia. BIEL ALIÑO

Graffiti del rey emérito Juan Carlos I en una calle de Valencia. BIEL ALIÑO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El rey emérito tiene casi 10 millones de euros en una cuenta activa en la isla de Jersey. Juan Carlos I habría intentado mover recientemente dinero de esa cuenta en este paraíso fiscal, según ha informado laSexta.

El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) trasladó una alerta a la Fiscalía Anticorrupción tras haber localizado una fortuna oculta del rey emérito en la isla de Jersey.

Así, unas nuevas diligencias de la Fiscalía investigarán la existencia de un ‘trust’ en el que figura Juan Carlos I como beneficiario y que se nutre de fondos de otro vehículo financiero similar en las Islas del Canal constituido en la década de los años 90. La nueva fortuna fue trasvasada en 2005 al citado ‘trust’, que ha movido al menos cinco millones de euros.

Esta alerta ha derivado en una tercera investigación relativa al rey emérito, que se encuentra en estado «muy embrionario» y de la que se ocupará, al igual que las dos anteriores, la Fiscalía del Tribunal Supremo con la colaboración del fiscal jefe Anticorrupción Alejandro Luzón.

Esta tercera línea de investigación se une a las otras dos ya abiertas al rey emérito, una por posible cobro de comisiones y otra por fraude fiscal.

tracking