Diario de León

Junqueras presiona a Torra para que convoque elecciones en Cataluña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Oriol Junqueras presiona a Quim Torra para que haya elecciones antes de que le inhabilite el Tribunal Supremo. Los comicios autonómicos en Cataluña estaban al caer hasta la llegada de la pandemia, que lo ha trastocado todo. El líder de Esquerra, en cualquier caso, vuelve a abrir el melón electoral cuando Torra lleva semanas haciéndose el sueco.

El presidente de la Generalitat quiere marcar los tiempos. Pero no controla todas las variables. El alto tribunal tiene pendiente su causa por desobediencia por no retirar los lazos amarillos, lo que podría provocar su inhabilitación. Nadie sabe cuándo podría resolver el Supremo aunque el consejero de Interior, Miquel Buch, opinó que podría llegar en el segundo semestre de este año. Por tanto, quedan como mucho unos meses.

NO IR A PRISIÓN POR EL CASO PALAU

Las defensas de los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull y del extesorero de CDC Daniel Osàcar se oponen a su ingreso en prisión para cumplir las penas impuestas por el desvío de fondos de la entidad, aduciendo su avanzada edad y el riesgo de contraer el coronavirus en la cárcel.

La Fiscalía ha pedido a la sección décima de la Audiencia de Barcelona que ejecute la sentencia del caso Palau, una semana después de que el Tribunal Supremo confirmara las condenas a los responsables del desfalco y del pago de comisiones ilegales a CDC.

Todos los condenados recurrirán la decisión..

tracking