domingo. 05.02.2023
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada esta semana en el pleno del Congreso de los Diputados.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido hoy en que el Ejecutivo tenía que acatar la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumbó la doctrina Parot porque no hacerlo era "impensable".

En su intervención en la convención del PP de Cataluña, Fernández Díaz ha hecho una breve alusión a la sentencia que ha supuesto la excarcelación de numerosos presos de ETA y otros delincuentes, un fallo que el Ejecutivo consideraba y considera injusto, pero debe cumplir.

"¿Alguien piensa que porque considerábamos que (la sentencia) era injusta e iba a crear gran alarma y rechazo social, el Gobierno hubiera podido no cumplirla? Es impensable", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que España firmó el convenio europeo de derechos humanos, porque "así se construye Europa" y las decisiones son vinculantes "gusten o no gusten". "Si no, no estás en el mundo civilizado, sino en la ley de la selva", ha añadido.

El ministro Díaz: "Es impensable no haber aplicado la sentencia de Estrasburgo"
Comentarios