sábado 17/4/21

El PP lleva a Sánchez a la Junta Electoral por el AVE a Orihuela

Pablo Casado anunció ayer el recurso del PP ante la Junta Electoral Central por la inauguración del tramo del AVE entre Elche y Orihuela por parte de Pedro Sánchez en plena campaña de las eleccioenes catalanas.

Los populares argumentan que el acto de promoción de una infraestructura fundamental del eje Mediterráneo, y en el que participaron también el ministro de Transporte, José Luis Abalos y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, contravino la ley electoral y supone un uso de los medios públicos para aprovechamiento propio.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, defendió hoy que el Ejecutivo es «respetuoso con todas las normas y principios» que marcan la separación de actos propagandísticos e institucionales en campaña y subrayó que la inauguración tuvo lugar en una comunidad autónoma diferente de la catalana. «Si ponemos en marcha un servicio público es obvio que tenemos que darlo a conocer a los ciudadanos para que puedan utilizarlo», argumentó además la ministra. En todo caso, admitió otra interpretación y aseguró que el Gobierno estará «a disposición de lo que marque» el órgano electoral.

El PP lleva a Sánchez a la Junta Electoral por el AVE a Orihuela