Diario de León

Puigneró abre la carrera electoral en JxCat por la sucesión de Torra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A rey (casi) muerto, rey puesto. El consejero de Políticas Digitales del Gobierno catalán, Jordi Puigneró, dirigente muy próximo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, puso ayer en marcha la carrera en JxCat por la sucesión de Quim Torra. Una vez que el presidente catalán ha anunciado que convocará elecciones en cuanto el Parlament apruebe los presupuestos, lo que podría situar los comicios entre mayo y junio, Puigneró saltó ayer a la arena y se convirtió en el primer dirigente en postularse para ser el candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat. «Quiero ser útil para el país» y «estaré donde sea más útil para Cataluña» y para el objetivo de conseguir la independencia, afirmó en la emisora Rac-1.

Puigneró, que en la pasada legislatura fue el secretario de Telecomunicaciones de la Generalitat y fue investigado como responsable de las webs del referéndum ilegal del 1-O, toma posiciones en la pugna en JxCat por ser el cabeza de cartel con la etiqueta de que es el candidato preferido de Puigdemont. En cualquier caso, el consejero no descartó al expresidente de la Generalitat como jefe de filas de las listas posconvergentes.

El prófugo en Waterloo se estrenó recientemente como eurodiputado y es el principal gancho electoral de JxCat. El expresidente y Puigneró podrían formar tándem electoral. Pero en JxCat también suenan otros nombres, como Laura Borràs, Elsa Artadi, Damià Calvet o Angels Chacón. Borràs.

tracking