Diario de León

Robles cree que los sueldos de los militares «pueden incrementarse», aunque lo ve difícil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Defensa, Margarita Robles, está de acuerdo en estudiar la reclamación de las asociaciones de militares de aumentar las retribuciones de los militares, una partida que «se puede incrementar», aunque reconoció que los próximos Presupuestos Generales del Estado serán «difíciles».

En una entrevista, Robles explicó que la decisión de subir o no los sueldos a los efectivos de las Fuerzas Armadas es en todo caso «una decisión que le corresponde al Ministerio de Hacienda», que es quien elabora los Presupuestos.

En respuesta al anuncio que realizaron cuatro asociaciones militares de convocar una manifestación en septiembre para pedir una mejora en las retribuciones, la ministra afirmó que «es importante que nuestros presupuestos tengan una política de Estado importante, que se valoren reclamaciones como las que realizan las asociaciones militares. Es verdad que las retribuciones de los militares se pueden incrementar, pero también es verdad que son unos Presupuestos difíciles y es el momento de la solidaridad de todos», subrayo.

SERVICIO PÚBLICO

Robles ensalzó la labor de los militares como servidores públicos, «siempre anteponiendo sus valores de defensa de los ciudadanos, de entrega a los demás, a reclamaciones de tipo salarial», por lo que se mostró «especialmente agradecida y muy orgullosa de ellos».

En cuanto a las soluciones para los soldados que a los 45 años tienen que abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir su período de compromiso, Robles recordó que el departamento que dirige ya tiene «todo dispuesto» para que salgan con un título de Formación Profesional de grado medio que les permita poder incorporarse a la vida laboral».

«Es muy importante que todo el mundo salga con una formación profesional, que esa FP de grado medio les permita reincorporarse a la vida ordinaria. No todas las personas que están en el Ejército con 45 años quieren continuar; muchos quieren continuar, pero muchos otros no quieren. Tanto unos como otros, lo importante es que salgan con la formación adecuada», explicó la ministra, que está firmando acuerdos para que tengan preferencia a la hora de incorporarse al mercado.

tracking