Diario de León

Sánchez dice que la receta de la derecha es «recortes, corrupción y bloqueo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | la laguna (tenerife)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dijo ayer que la receta de la derecha es la de «recortes, corrupción y bloqueo, y de postre pactar con la ultraderecha», mientras que el PSOE ofrece «estabilidad y coherencia».

En un mitin en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna ante más de 600 personas, Sánchez también se refirió a la exhumación del dictador, y dijo que un país se construye con el perdón, pero éste, añadió, no puede ser producto del olvido y sí de la memoria.

En relación a Cataluña, aseguró que «haremos lo que tengamos que hacer» desde la legalidad.

El también secretario general del PSOE comenzó su discurso destacando que «desgraciadamente» hay elecciones el 10 de noviembre por el «bloqueo» que se produjo tras los pasados comicios, y criticó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque saca el «trampantojo» de que lo que quiere Pedro Sánchez es gobernar con la derecha.

Pedro Sánchez añadió que nunca ha gobernado con la derecha a pesar de haber podido hacerlo, y señaló que Pablo Iglesias ha votado con la derecha y la ultraderecha que mancilla la memoria de trece muchachas (las trece rosas).

El presidente en funciones se refirió asimismo al presidente de Cs, Albert Rivera, para decir que pide utilizar en Cataluña procedimientos que no tienen que ver con la democracia, algo que, en su opinión, hace porque es un liberal, «pero ibérico, que debe ser distinto del europeo». Del presidente del PP, Pablo Casado, indicó que es educado porque no le insulta, pero no es moderado porque pacta con la ultraderecha, cuyo programa, añadió, es derogar las leyes de violencia de género y de memoria histórica, así como con los abortos.

Pedro Sánchez manifestó que la pregunta el 10 de noviembre es si se quiere avanzar o seguir en el bloqueo, y subrayó que si no se avanza no se resolverán los problemas de los ciudadanos.

El presidente en funciones comentó que terminar con el bloqueo no está reñido con el multipartidismo, sino con el hecho de que a pesar de que hay varios partidos sólo hay dos respuestas, avanzar o continuar como se está.

Para Sánchez es «evidente» que votar a PP, Cs o Podemos llevará al bloqueo, y ahora, insistió, se necesita un gobierno para hacer frente a problemas como el enfriamiento de la economía, el brexit y el independentismo en Cataluña.

tracking