lunes 09.12.2019

Sánchez pide no dar una «tercera oportunidad» a Rajoy

Sánchez pide no dar una «tercera oportunidad» a Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo ayer que su partido no quiere «terceras elecciones», al tiempo que pidió a las «fuerzas del cambio», en alusión a Podemos y Ciudadanos, que «no le den una tercera oportunidad» al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Sánchez hizo estas declaraciones en San Sebastián en el acto político de presentación de las candidaturas socialistas a las elecciones autonómicas vascas en el que intervino junto a la líder del partido en Euskadi y aspirante a lendakari, Idoia Mendia.

El líder del PSOE se dirigió a las «fuerzas del cambio», recordó que el «voto contrario de algunos» a su investidura en la anterior legislatura supuso dar una «segunda oportunidad» a Mariano Rajoy y les pidió que no le den ahora «una tercera».

«Los socialistas cumplimos con nuestra palabra. Dijimos que no íbamos a facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy y hemos cumplido con la palabra del cambio. Espero que el resto de formaciones hagan lo propio», agregó Sánchez, sin citar expresamente en ningún momento durante su alocución a Podemos y Ciudadanos.

Sánchez opinó que el Partido Popular y, en particular, el propio Mariano Rajoy «tendría que preguntarse cómo es posible que hace poco mas de cuatro años y medio cosechara una de las mayorías absolutas más importantes de la historia de la democracia y hoy sea el presidente del Gobierno peor valorado».

Sánchez pide no dar una «tercera oportunidad» a Rajoy