Diario de León

Un vecino muerto en el incendio de Losacio, donde murió un brigadista

Medios aéreos trabajan en la extinción del fuego. EFE

Medios aéreos trabajan en la extinción del fuego. EFE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El cuerpo sin vida de un vecino ha sido encontrado en una zona de monte que se ha quemado en el incendio forestal declarado este domingo en Losacio (Zamora), con lo que es la segunda víctima mortal en este fuego después de que el pasado domingo falleciese un brigadista del operativo de extinción.

El segundo cadáver lo han encontrado este lunes en una zona de monte de Escober de Tábara, donde el fallecido tenía una ganadería de ovino, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El ganadero, nacido en 1952 y natural de Escober de Tábara, salió a pastorear como hacía habitualmente con su rebaño el domingo por la tarde, jornada en la que se declaró el incendio, y desde entonces lo buscaba un hermano suyo preocupado porque le pudiera haber pasado algo, han confirmado  fuentes municipales y de la Guardia Civil de Zamora.

El pastor se debió ver rodeado por las llamas, dada la virulencia y rapidez con la que se extendió el fuego, cuando se encontraba en un paraje situado a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Escober de Tábara.

El cuerpo sin vida fue encontrado en el monte, sin que se haya podido determinar aún la causa exacta de la muerte aunque se presupone que está relacionada directamente con el incendio.

El brigadista fallecido, perdió la vida al verse rodeado por las llamas cuando hacía labores de manguerista de una autobomba en el término municipal de Ferreruela de Tábara junto a otros dos compañeros que sufrieron quemaduras leves.

El fuego, que ha entrado en la Sierra de la Culebra de Zamora, ha causado además quemaduras a otros dos trabajadores del operativo de extinción y dos personas que eran evacuadas resultaron heridas al sufrir un accidente de tráfico durante la evacuación.

El incendio ha obligado también a cortar la línea ferroviaria del AVE Madrid-Galicia entre Zamora y Puebla de Sanabria y la carretera Nacional 631. EFE

 

tracking