Diario de León

Shakira ataca a Piqué y a Chía en una viral colaboración con Bizarrap

 'Music Sessions #53' es el hit con el que la cantante ha expuesto a su expareja

La cantante colombiana Shakira. EFE / LAURENT GILLIERON

La cantante colombiana Shakira. EFE / LAURENT GILLIERON

Publicado por
J. E.
León

Creado:

Actualizado:

La separación de Shakira y Piqué vuelve a copar los titulares de la prensa rosa. En esta ocasión ha sido la cantante colombiana la que ha reavivado el fuego de una ruptura que resuena y se hace eco por todo el globo como lo hacen las melodías y letras de sus canciones.

Su  última creación , grabada con el exitoso productor Bizarrap, no es precisamente una oda a la discreción y la creatividad de la cantante ha explotado en forma de despecho desahogante con un single evocado a la viralidad desde el primer compás.

La letra de  Music Sessions #53  es una recopilación de ataques y señalamientos a Gerard Piqué. "Perdón, ya cogí otro avión / Aquí no vuelvo, no quiero otra decepción", comienza la colombiana para dar paso en repetidas ocasiones a un estribillo que reza: "Una loba como yo no está pa' tipos como tú". "Tanto que te las das de campeón / Y cuando te necesitaba diste tu peor versión", señala en una posible alusión a una enfermedad que padece el padre de Shakira, William Mebarak, de 91 años.

Pero Gerard Piqué no es la única diana de sus dardos y la actual pareja del mismo, Clara Chía Martí, no se ha librado de algún que otro embiste. "Tiene nombre de persona buena / Claramente no es como suena" propina 'Clara-mente' a la catalana.

El drama de la colombiana se ha vuelto trending topic y la viralidad ha dado paso a innumerables memes que, en última instancia, se ríen de la situación. Los tuiteros han encontrado una nueva veta con la que alimentar la caldera de la red social. Desde hacer referencia a la "sutil" alusión al exfutbolista y a su actual pareja, hasta la representación de partes de la canción, como "Cambiaste un Ferrari por un Twingo", el episodio no ha parado de comentarse desde la publicación del hit.

Sea como fuere, y siendo inevitable la forma en la que las redes reaccionan a la novedad, la intención terapéutica de la canción deja mensajes de evocación a la superación como "Te Creíste que me heriste y me volviste más dura / Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Y por el éxito que está teniendo de momento, parece que Shakira y Bizarrap van a facturar mucho.

tracking