Diario de León

Assange vuelve al banquillo para evitar su extradición a Estados Unidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Julian Assange encara a partir de hoy el juicio contra su extradición a Estados Unidos por presuntos delitos de pirateo informático y difusión de informes clasificados.

Su equipo legal, que incluye a Baltasar Garzón, denunciará el móvil político de un proceso que pone en juego la vida del fundador de WikiLeaks, la libertad de prensa y el periodismo de investigación. La magistrada Vanessa Baraitser presidirá las vistas en el juzgado de Woolwich, al sureste de Londres.

Filtraciones, espionaje, indulto presidencial. Edward Fitzgerald disparó el primer tiro en defensa de Assange en la última audiencia preparatoria del juicio. El reputado abogado británico desveló su intención de presentar, entre los testimonios del caso, una «oferta de perdón» que el presidente Donald Trump supuestamente transmitió a su cliente a través del ahora excongresista, Dana Rohrabacher. «Intentan extraer de Assange una declaración de que Rusia no se involucró en el ‘hacking’ y la filtración de los correos electrónicos del Comité Nacional Democrático», recoge la nota testimonial de la presunta «extorsión».

Rohrabacher se entrevistó con Assange en la Embajada de Ecuador en agosto de 2017, un año después de la publicación en WikiLeaks.

tracking