Diario de León

Guillermo hereda un patrimonio de millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Príncipe de Gales, duque de Cambridge y, de mayor relevancia económica, 25º conde de Cornualles. Guillermo accedió al Duchy of Cornwall (Condado de Cornualles) en el instante en que murió su abuela, Isabel II, y la corona británica recayó en la cabeza de su padre, el ahora Carlos III. Heredó, a sus 40 años, un patrimonio valorado por encima de los mil millones de euros, que le sitúa entre los grandes terratenientes del Reino Unido.

El ducado de Cornualles fue fundado en 1337 por el rey Eduardo III. Carlos lo heredó cuando tenía 3 años, se hizo cargo plenamente de la gestión y de los beneficios al cumplir los 21, y perdió el título esta semana a favor de su heredero. Fue el más longevo duque de Cornualles en estos siete siglos.

Carlos traspasa ahora a su primogénito un imperio de terrenos rurales y urbanas, viviendas y comercios, negocios inmobiliarios y turísticos, con un valor neto de 1.005 millones de libras (unos 1.150 millones de euros al cambio) y un superávit de 26 millones de euros, registrados en las cuentas de resultados de 2022. Son ingresos que por primera vez permitirán al duque de Cambridge sostener a su familia sin depender de la subvención regular que recibe hasta la fecha del anterior príncipe de Gales.

Veinte condados Los tentáculos del ducado se extienden por veinte condados, localizados en su mayoría en el suroeste de Inglaterra. Cubren bosques, granjas, ríos, canteras, línea de costa y gran parte de las islas Scilly, frente a Cornualles. Y tienen bajo su propiedad instituciones de índole diversa, como la prisión de Dartmoor, en terrenos del parque nacional del mismo nombre.

tracking