Diario de León

Protestas en las calles de Gaza contra el ‘acuerdo del siglo’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miles de personas protestaron ayer en la Franja de Gaza contra el llamado ‘acuerdo del siglo’ incluso antes de que Donald Trump presentara el contenido, que los palestinos rechazan de antemano.

Líderes de todas las facciones del enclave y manifestantes recorrieron las calles de Gaza capital, y quemaron banderas israelíes y de EE UU y un muñeco con la figura de Trump. «Abajo Israel y abajo Estados Unidos», fue uno de los cánticos más repetidos.

Durante la jornada se registraron también disturbios en Gaza con las tropas israelíes en la línea divisoria, y durante la tarde se dieron enfrentamientos aislados con soldados cerca de puestos militares israelíes, en Cisjordania ocupada.

La franja, gobernada de facto por el movimiento islamista Hamás y bajo bloqueo israelí desde 2007, fue la primera en responder a las manifestaciones convocadas que continuarán mañana miércoles en territorios palestinos.

También se arrojaron globos con artefactos explosivos en localidades israelíes colindantes con la franja, donde este tipo de lanzamientos ha aumentado durante la última semana, lo que ha supuesto un incremento relativo de la tensión.

Israel está en alerta ante posibles manifestaciones, y el Ejército aumentó su presencia militar en el Valle del Jordán, una zona limítrofe.

tracking