martes 17/5/22
                      Dos yemeníes con drones en Sanaa. YAHYA ARHAB
Dos yemeníes con drones en Sanaa. YAHYA ARHAB

El Gobierno saudí acusó a los rebeldes del Yemen de atacar el aeropuerto internacional de Abu Dabi, donde este lunes se produjo un incendio, mientras Emiratos Árabes Unidos (EAU) apuntó a que el fuego y posterior explosión fue causado posiblemente por drones. «El Ministerio de Asuntos Exteriores saudí condena enérgicamente y en los términos más fuertes el ataque terrorista cobarde que tuvo como blanco el aeropuerto de Abu Dabi y causó un número de muertos y heridos», según un comunicado, en el que señaló como responsable a «la milicia hutí».

Hasta el momento la Policía del emirato de Abu Dabi no ha informado de víctimas en el incendio en una zona en construcción de su aeropuerto, aunque sí de tres muertos y seis heridos por la explosión de tres depósitos de combustible causados por el fuego que estalló simultáneamente en una zona industrial de la ciudad.

Poco después de estos dos incidentes, los rebeldes hutíes yemeníes, que la semana pasada amenazaron a Emiratos Árabes Unidos (EAU) con represalias por respaldar a una fuerza paramilitar en la guerra del Yemen, anunciaron una operación militar contra ese país.

En su comunicado, el Ministerio de Exteriores saudí señaló que «esta acción terrorista, detrás de la cual están las fuerzas del mal, la milicia hutí terrorista, demuestra el peligro que representa este grupo terrorista y su amenaza a la seguridad y la paz de la región y del mundo». Inmediatamente después de la reacción saudí, Baréin, Kuwait, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y el Parlamento Árabe condenaron igualmente el ataque y lo atribuyeron a los hutíes.

Baréin, a través de un comunicado de su Ministerio de Exteriores.

Riad acusa a los rebeldes de Yemen de incendiar su aeropuerto
Comentarios