martes. 27.09.2022

Las mejores joyas cristalinas en Sabero

El Museo Minero acoge la feria de intercambio de minerales en la que participan coleccionistas procedentes de toda España y donde se muestra el inmenso patrimonio leonés
                      Francisco García, Manuel Cañón y Roberto Fernández, en la feria. CASTRO
Francisco García, Manuel Cañón y Roberto Fernández, en la feria. CASTRO

Más de un centenar de personas se dieron cita este fin de semana en la plaza anexa al Museo para asistir a la inauguración de la II Feria y mesas de intercambio de minerales que ha puesto en marcha el Centro. Veinte puestos, de todos los puntos de la geografía española, seis de venta y catorce de intercambio, abrieron sus puestos.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Manuel Cañón, propietario de los minerales expuestos, José Vicente Casado, gran conocedor y propietario de miles de minerales y asiduo al Museo, el director Roberto Fernández y el alcalde de la localidad, Francisco García.

Roberto Fernández señaló que «ya quisieran grandes museos de España y de otros lugares contar con una exposición como la que hoy damos vida. En ella damos a conocer parte de la colección de Manuel Cañón, así como el patrimonio mineralógico de la provincia de León, dadas las facilidades que nos ha dado su propietario». Manuel, dijo el director, es un ejemplo de toda esa gente que desde hace muchos años han luchado para que se conozca el inmenso patrimonio de León. También aludió a José Vicente Casado como «el pilar» de esta Feria, por su inquietud, no solo por conocer cosas sino por darlas a conocer y divulgarlas.

José Vicente Casado señaló que «las tierras de León son ricas en minerales, siendo durante muchos años los pilares económicos como el oro, el cobre, el carbón y el hierro», resaltando la colección que tiene Manuel Cañón, quien por su parte deseó a los asistentes que «ojalá que disfrutéis tanto viendo la exposición y la feria como yo recogiendo minerales».

Por otra parte, continúa el ciclo de Cine y música en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. En esta ocasión se acompañará la proyección con la música en directo del grupo de Jazz Nómadas.

El título elegido para esta nueva proyección es El mimado de la abuelita, protagonizada por Harold Lloyd, uno de los más grandes cómicos de la historia del cine.

La actividad será mañana 16 de agosto a las diez de la noche. La entrada es gratuita, con inscripción previa en el museo y el aforo limitado

Las mejores joyas cristalinas en Sabero
Comentarios