Diario de León

Navidad

120.000 piruletas y 'paradas boreales' en la cabalgata de los Reyes Magos

Sus Majestades enfilan su recta final antes de repartir mañana más de 22.000 toneladas de caramelos 

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La cabalgata de León repartirá 120.000 piruletas de comercio justo y aptas para celíacos durante su recorrido por las calles de la capital, con salida desde la explanada de la Delegación Territorial de la Junta a las seis de la tarde. La comitiva contará con el espectáculo de la francesa Korbo Cie, ‘The Polar Caravan’, con ‘paradas boreales’, cuyos exploradores bailarán con los fabricantes de niebla, acompañados por los gitanos de hielo.

A esto se le suma la puesta en escena de ‘Carbonero’, que desmontará el mito de que el carbón es para los niños que se portan mal. Le Oisôh, juguete mecánico gigantesco en forma de pájaro y de cinco metros de altura, cobrará vida bajo la acción de sus manipuladores y el público también podrá asombrarse con Planetarium, un homenaje a los cielos y sus elementos visuales, con cuerpos celestes animados que ofrecen al espectador un paseo por el Universo.

La cabalgata comenzará a las 18 horas y contará con la participación de compañías nacionales e internacionales. La comitiva saldrá desde la explanada de la Junta y continuará por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta de Guzmán, Palencia, Ingeniero Saénz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

tracking