Diario de León

SUCESOS

24 horas negras en León: 8 heridos en 7 accidentes

Todos los heridos han necesitado asistencia médica de Emergencias Sanitarias de Scyl

Una ambulancia atiende a un herido en un accidente de tráfico en León.

Una ambulancia atiende a un herido en un accidente de tráfico en León.

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Ocho personas han resultado heridas en las últimas horas en siete accidentes de tráfico diferentes ocurridos en  León.

En todos ellos se ha proporcionado asistencia médica por parte del personal de Emergencias Sanitarias de Scyl y han intervenido tanto agentes de la Guardia Civil como de distintas Policías Locales, ha informado este miércoles el servicio de emergencias 112.

El primer suceso se produjo en torno a las 21.00 horas de ayer y consistió en una salida de vía de un turismo en el kilómetro 129 de la autopista AP-66, en sentido León, a la altura de Rioseco de Tapia, a consecuencia de la cual resultó herido un hombre de 50 años que viajaba en el vehículo y que fue trasladado al Hospital de León.

A las 22:03 horas del martes, la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió otra llamada que avisaba de otra salida de vía de un turismo, en este caso en San Martín del Camino, en el kilómetro 327 de la carretera N-120, donde resultó herido un hombre de 59 años que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

Veinte minutos después, un turismo se salió de la vía y volcó en la salida de la rotonda de acceso a Santo Tomas de las Ollas desde la Avenida Montearenas, en Ponferrada, un accidente en el que resultó herida una mujer de 32 años que fue trasladada al Hospital del Bierzo.

A las 23:17 horas, una llamada al 112 solicitaba asistencia para un motorista que había resultado herido tras sufrir una caída en la Glorieta 12 de Octubre de San Andrés del Rabanedo. El 112 dio aviso a la Policía Local de San Andrés del Rabanedo y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, en la que se trasladó al Complejo Asistencial de León al herido, de 36 años.

A las 08:00 horas de este miércoles se produjo una colisión entre un turismo y una motocicleta en la Avenida Ingeniero Saenz de Miera de León, a la altura del estado "Reino de León", donde se precisó asistencia médica para el conductor de la motocicleta, un joven de 25 años.

A las 08:43 horas, la sala del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León atendió una llamada que solicita asistencia para una persona que resultó herida tras salirse de la vía el turismo en el que viajaba y chocar contra una valla en la calle de los Pinos, en la urbanización Las Lomas, de Valdefresno, en el que resultó herida una mujer de 46 años que fue trasladada al Hospital de León.

Por último, en torno a las 11 de la mañana la salida de vía de un turismo que posteriormente volcó en el kilómetro 2 de la carretera LE-512, en Mansilla de las Mulas, provocó heridas a dos personas, un hombre y una mujer. Ambas personas heridas, de las que no se dispone por el momento de sus datos de filiación, fueron trasladadas en ambulancia al Complejo Asistencial de León.

tracking