Diario de León

PLANES JESÚS CALLEJA

5 planes divertidos en León que Jesús Calleja te recomienda

Te traemos cinco planes divertidos para hacer en León de la mano de Jesús Calleja. Conoce sus actividades favoritas para realizar al aire libre y en la capital. Desde rutas, hasta paseos acabando con una buena cena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si ayer saltaba la noticia del último accidente del leonés Jesus Calleja  y de su evacuación  en un helicóptero del 112 hoy recordamos que el famoso aventurero y presentador siempre recomienda lugares mágicos en todo el mundo y, como no, la provincia de León es uno de sus favoritos.

Por esta razón os traemos la lista de los cinco  planes en León que apasionan al presentador y que (quizás) no conocías. A qué esperas para preparar tu escapada más aventurera?

Y si lo que quieres es comenzar por conocer los lugares más interesantes de León, te dejamos la lista de los más recomendados. Recuerda que también puedes disfrutar de un fin de semana con los peques en nuestra ciudad.

 

Lugares de León recomendados por Jesús Calleja 

#1. Foncebadón y Brazuelo:

Foncebadón es uno de los tantos pueblos en León que permaneció abandonado . En este caso, Foncebadón ha logrado sobrevivir gracias al resurgir de la peregrinación a Santiago de Compostela en el siglo XX.

En la actualidad cuenta con servicios relacionados con el Camino, como son albergues, un bar-tienda, y una pensión.

Algunos antiguos habitantes de Foncebadón y sus familiares más cercanos están volviendo a rehabilitar las viviendas abandonadas o derruidas que quedaban.

Para los que se animen con las dos ruedas y prefieran visitar este pueblo realizando una ruta, Jesús Calleja ha incluido una ruta en bicicleta que pasa por Foncebadón como una de sus favoritas .

Brazuelo  es otra de las localidades favoritas y muy recomendadas por Calleja. También un lugar ideal para pasear y hacer una ruta en bici en el medio de la naturaleza.

#2. Castrillo de los Polvazares:

Lugar recomendado por el presentador por dos razones, una la belleza del pueblo y otra su comida. De Castrillo de los Polvazares Jesús Calleja ha dicho que se come el mejor cocido maragato.

Si aún no has probado el mejor chorizo del mundo de León te contamos dónde puedes comprarlo, tanto online como en tienda física.

 

Callejas recomienda comer este cocido en el restaurante  ' Casa Juan Andrés'  donde se come este tradicional plato al contrario que la forma común: primero la carne con los rellenos y el chorizo ; luego los garbanzos y el repollo; y la sopa al final.

Ya David Bisbal se paseó por las calles de este hermoso pueblo invitado por el presentador recientemente.

#3. Ruta en bici: Desde Leon a Rio Sequino.

Otro gran plan donde domina a naturaleza.

Según la recomendación de Jesús esta ruta es de enorme belleza y en ella nos encontraremos con paisajes y animales variados: ardillas, corzos, zonas de bosques en Garrafe y Fontanos y hasta un caño de agua en Villaverde de Arriba .

#4. Maraña

Otro de los pueblos favoritos de Jesús Calleja en León. 

Maraña está enclavado en el Parque Regional de los Picos de Europa, y en este municipio se encuentra el nacimiento del río Esla.

Con sus poco más de 100 habitantes, aún conserva uno de los lugares más recomendados por Calleja para darse una parada, el Bar Riosol, el típico local de montaña donde sirven buen y se puede degustar un buen caldo en invierno.

 

 

#5. Hoces del Río Duratón

Un recorrido por este lugar fue la 'ultima recomendación de Calleja en sus redes sociales antes de su rotura de clavícula, aunque no sea de León. Está en Segpovia, pero es uno de los lugares preferidos de Calleja.

Este parque natural destaca por sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos. En el podemos observar desde  buitres leonados hasta corzos, jabalíes, zorros, ardillas, tejones, garduñas y comadrejas, entre otras muchas especies.

Calleja recomienda una ruta a pie y otra por el río, para admirar la belleza de este lugar desde los dos ángulos tan diferentes.

Ahora que se acerca la Semana Santa de León 2019 , con qué plan propuesto por Jesús te quedas para tu escapada a León?

 

tracking