Diario de León

Enseñanza

Las academias claman por la suspensión de los exámenes de septiembre

Amigo apoya la reivindicación patronal ante los planes del Ministerio de Educación

La consejera Amigo, en el congreso de Aclacen. FERNANDO OTERO

La consejera Amigo, en el congreso de Aclacen. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Asociación de Castilla y León de Academias de Enseñanza, José María Pérez Álvarez, criticó la medida educativa de suspender los exámenes de septiembre y apeló a la ministra de Educación para que pida al Gobierno dar marcha atrás de esta «medida atroz». Pérez realizó estas declaraciones durante la inauguración del II Congreso de la (Aclacen) que se celebró en León y que ha contado con la asistencia de la consejera de Empleo e Industria de la Junta, Ana Carlota Amigo, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández. El responsable autonómico de Aclacen advirtió de que la medida de suspender las reválidas de septiembre provocará que el sector de las Academias deje de trabajar en la época estival y ha pedido alejar la Educación del debate político.

«Esta medida no va a resolver el problema del fracaso escolar en ese país, muy al contrario lo vamos a acrecentar porque que imagen vamos a dar a los niños de que pueden pasar de curso suspendiendo y que van a hacer cuando lleguen al mercado laboral o un universitario que le van a aprobar las asignaturas o acudir al examen de acceso de la universidad con un suspenso», ha criticado Pérez.

La consejera de Empleo e Industria destacó que el sector de las academias ha sido uno de los que más ha sufrido la crisis sanitaria ya que durante muchos meses no pudieron realizar su actividad.

«Desde la Junta hemos intentado ayudarles y así en 2021 hemos convocado líneas directas de ayudas para el mantenimiento del empleo y ayudas para equipos de protección individual y colectiva así subvenciones directas», explicó Amigo.

La consejera destacó que en Castilla y León existen medio millar de academias con miles de profesores y alumnos por lo que es un sector importante «ya que la formación complementaria que imparten fue imprescindible durante la pandemia».

tracking