Diario de León

Seguridad

Los actos de la patrona de la Guardia Civil tendrán 20.000 euros de subvención de la Junta

El evento central será un desfile militar el domingo 9 en la Avenida de la Cruz Roja

Julio Gutiérrez,, Ester López, Francisco López, Luis Ángel del Castillo y Jesús Julio Carnero. MAZ

Julio Gutiérrez,, Ester López, Francisco López, Luis Ángel del Castillo y Jesús Julio Carnero. MAZ

León

Creado:

Actualizado:

La Junta y la Guardia Civil firmaron esta mañana un acuerdo por el que se concede una subvención de la Administración para apoyar las actividades de la Fundación Guardia Civil durante de la Semana Institucional de este colectivo que se desarrollarán en León la próxima semana.

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, presentó el acuerdo alcanzado hace unos días en Consejo de Gobierno donde se autoriza la

concesión directa de 20.000 euros a esta institución, en un acto al que también asistieron el director de la Fundación de la Guardia Civil. Francisco López Requena, el general de la XII zona de Castilla y León, Luis Ángel Del Castillo, el coronel de la Comandancia de León, Julio Gutiérrez y la delegada de la Junta, Ester Muñoz, encabezados por el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero.

Carnero ha manifestado que esta acción atiende a la repercusión económica, cultural y turística de la Semana Institucional conmemorativa de la Patrona de la Guardia Civil en León.

El consejero desveló que durante la primera reunión para organizar estas actividades, se conocía fallecimiento en acto de servicio del teniente coronel de la UIE Pedro Antonio González en acto de servicio: “Las personas nos abatimos y aquella reunión fue muy complicada”. La ayuda está dirigida a colaborar en la celebración de actividades, unas de carácter lúdico y otras de índole cultural, orientadas a niños, jóvenes y adultos, buscando la proximidad de todos los castellanos y leoneses".

La colaboración económica por parte de la Junta de Castilla y León atiende a la repercusión económica, cultural y turística de la Semana Institucional conmemorativa de la Patrona de la Guardia Civil en León.

Además, Carnero ha añadido que "la Junta de Castilla y León apoya de este modo a la Fundación en su eje de acción dirigido a promover la sensibilización e interacción social donde se enmarcan los actos centrales a nivel nacional de la Semana Institucional y que convertirán a León en el epicentro de la conmemoración de la festividad de la Virgen del Pilar".

La Semana Institucional supone un espacio de encuentro con el conjunto de la sociedad castellana y leonesa y con todos los visitantes que estarán en León durante esos días participando en el programa de actividades, donde conocer más de cerca el servicio público que presta el Cuerpo de Seguridad.

La Fundación Guardia Civil se constituyó el 28 de noviembre de 2002 y desde el 13 de febrero de 2003 comenzó a trabajar activamente como fundación asistencial para desarrollar actividades de soporte y apoyo a los miembros del Cuerpo y a sus familiares.

Los objetivos de la Fundación van encaminados a reforzar la proyección social de la imagen institucional de la Guardia Civil, y a ofrecer prestaciones sociales, asistenciales y culturales a sus beneficiarios, que son los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, con independencia de la situación administrativa en la que se encuentran, los funcionarios civiles o militares o cualquier otro tipo de personal destinados en la Guardia Civil, y las familias del colectivo.

tracking