viernes 3/12/21
Permite a ADL completar su estrategia de crecimiento y su hoja de ruta estratégica de los próximos cuatro años

ADL Bionatur firma un acuerdo de financiación de 25 millones con el fondo Kartesia

La empresa de biotecnología cotizada en el MAB, ADL Bionatur Solutions, ha alcanzado un acuerdo de financiación, a través de su filial ADL Biopharma, por un valor de 25 millones de euros con el fondo Kartesia.
adl
Imagen de Antibioticos de León. JESÚS F. SALVADORES

Según informa el diario económico Expansión, la operación permite a ADL completar su estrategia de crecimiento y su hoja de ruta estratégica de los próximos cuatro años. Así mismo, la compañía obtiene la posibilidad de financiación adicional en seis meses de 5 millones de euros para cubrir posibilidades adicionales de crecimiento en los próximos años. El vencimiento de la financiación en ambos casos es a cuatro años de la firma del presente acuerdo.

El uso del primer tramo es principalmente para financiar el crecimiento de su actividad, a través de las inversiones necesarias para finalizar la actualización y modernización de sus instalaciones (CAPEX) de la fábrica de León, refinanciar deuda (en 5,7 millones de euros) y financiar los costes operativos para responder ante la creciente demanda de sus clientes.

"Esta inyección de fondos nos permite ejecutar nuestra hoja de ruta estratégica en los próximos cuatro años, que pasa por el crecimiento rentable que se plasma este mismo año en el que esperamos duplicar de nuevo nuestra facturación, por encima de los 50 millones de euros, alcanzando un EBITDA creciente y positivo, y entrando en la senda de la rentabilidad ya en 2019", afirmó Pilar de la Huerta, CEO de ADL Bionatur Solutions.

Kartesia fue uno de los primeros fondos de deuda privada en aterrizar en el mercado español. Se trata de una compañía con base en Reino Unido cuyo principal objetivo es proporcionar liquidez y soluciones de financiación a pequeñas y medianas empresas en expansión.

El acuerdo cuenta con una garantía hipotecaria, así como con la pignoración del 100% de las acciones de ADL Biopharma. Ambas garantías están sujetas a la aprobación de la Junta Extraordinaria de Accionistas, convocada a este respecto para el día 13 de septiembre.

Black Toro Capital, el principal inversor de ADL Bionatur Solutions, con un porcentaje en torno al 70% de la compañía, se ha comprometido a apoyar esta operación, lo que es una muestra más, y evidente, de la confianza y compromiso de este inversor en ADL Bionatur Solutions.

El acuerdo de financiación ha contado con la asesoría de Price Water House Coopers, Cuatrecasas y Perez Llorca. Asimismo, la sociedad ha contado con el asesoramiento de KPMG Abogados en el cumplimiento de los requisitos societarios y regulatorios aplicables.

ADL Bionatur firma un acuerdo de financiación de 25 millones con el fondo Kartesia