Diario de León

Turismo

Las agencias de viaje centran a León como destino internacional

El sector del turismo analiza sus retos en un momento delicado por la crisis sanitaria

MARCIANO PÉREZ

MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sexta Cumbre Internacional de Agencias de Viaje arrancó ayer en León con la participación de cerca de 200 agentes de los cinco continentes, en un encuentro en el que, entre otras cuestiones, abordarán la difícil situación que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia. «Afortunadamente, ya hemos empezado a viajar», señaló el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Carlos Garrido, quien añadió que el principal objetivo de este evento bianual es que «siga siendo el foro de intercambio mundial de experiencias en el que se dialogue y debata, a nivel global, sobre los aspectos fundamentales del sector en un momento que es el más complicado de la historia de las agencias de viajes».

El presidente del Consorcio de Turismo de León y presidente de la Diputación, Eduardo Morán, destacó durante su intervención en la inauguración del encuentro en el Palacio de Botines, que esta cumbre «afianzará a León como destino turístico en el contexto internacional», para vender a la provincia como «una tierra de contrastes». El alcalde de León, José Antonio Diez, ensalzó «el legado patrimonial y natural», además de la riqueza enológica y gastronómica.

Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, incidió en el compromiso de la Administración autonómica con las agencias de viajes y el sector turístico. «El bono de la Junta cuenta con dos millones, más otros dos que tendrán que aportar los ciudadanos, lo que revitalizará seguro el sector», indicó el consejero, para ensalzar así la estrecha colaboración entre la administración y las empresas.

Más de 120 asociaciones están convocadas a esta cita que se alargará hasta el sábado, una veintena nacionales y un centenar internacionales, lo que convierte a este evento en el más importante a nivel mundial.

tracking