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Aeropuerto

Air Nostrum inicia en junio la nueva temporada con 5 rutas y 40.000 plazas

Volará a Mallorca, Menorca, Ibiza, Gran Canaria y Barcelona, y analiza la viabilidad de Málaga y París

Vuelos programados desde junio

Vuelos programados desde junio

Publicado por
Asun G. Puente
León

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Vuelos programados desde junio

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Las limitaciones de la pandemia y la condicionada demanda de transporte aéreo, supeditada por las restricciones sanitarias a la hora de pensar en el destino vacacional, marcan la nueva temporada del aeropuerto que comenzará el 1 de junio. Air Nostrum lanza ya al sistema de venta de vuelos los programados desde León. Se trata de la compañía que opera en la pista de La Virgen del Camino desde su inauguración para el tráfico comercial en 1999 y la única que se ha presentado al concurso del consorcio del aeropuerto para gestionar el contrato de vuelos de la nueva temporada, como confirmó ayer el presidente de este organismo, Matías Llorente.

Por el momento, el contrato incluye cinco rutas con destino a Barcelona (con carácter anual) y las estivales programados a Mallorca, Menorca, Ibiza y Gran Canaria. Suponen en su conjunto 760 vuelos: la suma de la doble frecuencia en la misma jornada de cada una de las conexiones fijadas, con un número de plazas cercanas a las 40.000, teniendo en cuenta que cada reactor dispone de medio centenar.

Llorente explicó que el vuelo internacional que propone la compañía tiene como destino París, aunque por ahora no se ha incluido en la programación oficial de la nueva temporada «a la espera de los acontecimientos en Francia sobre las restricciones y limitaciones que decidan ante la situación de la pandemia». En caso de que finalmente este vuelo pueda ponerse en marcha, operará durante los meses de julio y agosto. Según el contrato, la compañía debe ofertar 20 conexiones con la capital gala, es decir, 40 vuelos (con frecuencia de ida y vuelta en la misma jornada). Será un viaje semanal y también contará con un avión de cincuenta plazas.

A la espera de Francia
La conexión a la capital gala tendrá, si puede operarse, 2.000 plazas en 40 vuelos en julio y agosto

En el caso de Málaga, la decisión depende del análisis de la demanda, ya que —recordó ayer Llorente— el pasado verano esta ruta «tuvo pocos pasajeros». Sin embargo, han detectado un mayor interés por este destino por parte de los trabajadores de la antigua Caja España trasladados allí tras la fusión con Unicaja.

«El aeropuerto llevaba tres años con el reto de contar con una ruta internacional y ahora tenemos esa posibilidad». Defiende el contrato, al que este año se destinan 1,4 millones, para «garantizar la actividad del aeropuerto y poner al servicio de los leoneses el transporte aéreo». También mostró su deseo de que los aviones de vuelta lleguen a León llenos de turistas.

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