Diario de León

El alcalde de Valladolid sugiere al de León "que llore menos y trabaje más"

José AntoNio Diez y Óscar Puente, en una imagen de archivo. RAMIRO

José AntoNio Diez y Óscar Puente, en una imagen de archivo. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sugerido este martes a su homólogo de León, José Antonio Diez , también socialista, que "llore un poco menos y trabaje un poco más", ya que si mira permanentemente hacia tierras vallisoletanas, y los logros industriales o presupuestos con los que cuenta, "difícilmente va a encontrar" soluciones a sus necesidades.

En declaraciones a los medios tras visitar el cementerio del Carmen con motivo del Día de los Santos, el regidor vallisoletano ha rechazado que quiera provocar a nadie, como le ha acusado Diez, ni que tenga "interés en crear polémica", y se ha confesado "cansado" de que cada vez que el Ayuntamiento de Valladolid exhibe un logro se identifique con la Junta de Castilla y León.

Los pasados días, y a través de las redes sociales, ante la noticia de que León absorbe el 22 por ciento de la inversión de la Junta y Valladolid el 12 por ciento en los presupuestos del 2023, Puente comentó que era "lo habitual" y precisó que si Valladolid progresa no es por el trato que recibe del Gobierno autonómico, lo que fue visto por el alcalde de la capital leonesa como una provocación.

Puente ha lamentado que cada vez que el Ayuntamiento de Valladolid exhibe un logro o trae una fábrica para la ciudad desde León se ponga en "tela de juicio y se identifique con la Junta".

El alcalde de Valladolid ha sostenido que está "cansado" ya y ha defendido que Valladolid "no se merece ese trato" tanto de la Comunidad en general como de León en particular.

Puente ha sostenido que Valladolid trabaja para el interés de la propia ciudad y de la provincia, lo que de paso sirve como motor para toda Castilla y León.

tracking