Diario de León

Semana Santa

Angustias homenajea este sábado a su Agrupación Musical

Celebrará un concierto a las 18.30 en la Iglesia del Mercado

La Agrupación Musical de Angustias, en imagen de archivo. NORBERTO

La Agrupación Musical de Angustias, en imagen de archivo. NORBERTO

León

Creado:

Actualizado:

La cofradía de Nuestra Señora de Angustias y Soledad celebrará este sábado a las 18.30 horas un concierto de su Agrupación Musical, que tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Mercado.

En este concierto se presentará a modo de promoción un trabajo discográfico que culminará el próximo verano. Se trata de un vinilo en edición de coleccionista el cual se van a recoger marchas de la Agrupación Musical de los anteriores trabajos discográficos y donde se incluirán también marchas recientes e inéditas, que nunca han sido grabadas.

El disco no solo se incluirá marchas de Semana Santa sino que serán acompañadas por poemas y textos con gran solera y escritos por Máximo Cayón Waldaliso o Francisco Roa de la Vega, disertados por voces como la de Gonzalo González Cayón o Máximo Cayón Diéguez. 

La Agrupación Musical y de la cofradía reforzarán lazos con la Virgen del Mercado, 'La Morenica'. Es por ello que ofrecerá a la parroquia, representada en Manuel Fláker, una marcha dedicada a La Virgen del Mercado, compuesta por un componente de la propia AM titulada 'Eterna'.

Los donativos que se recauden, irán destinados a Amidown León, algunos de cuyos integrantes interrpetarán 'La Saeta'.

Paralelamente, este viernes a las 20:00 horas, se programa un concierto de marchas procesionales a piano, interpretadas por miembros del Grupo Joven Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

tracking