jueves 26/5/22
undefined
Foto de la calle Alfonso el Justiciero, donde convivían la iluminación led y la convencional. El contraste entre ambas es evidente. ROBERTO FERNÁNDEZ

Han sido varias las reacciones ciudadanas, no sólo políticas, al artículo de Álvaro Caballero titulado "Un informe revela que la iluminación de León es un 38% inferior a la reglamentaria", publicado anteayer en DIARIO DE LEÓN. Pero ninguno de los comentarios o críticas ha sido tan esclarecedor como los documentos gráficos enviados por un lector. Las fotografías fueron tomadas por Roberto Fernández en la calle Alfonso el Justiciero -antes de que comenzaran las obras de demolición- y que dan muestra "de lo desastrosa que ha resultado la puesta en marcha del cambio del sistema de iluminación en León", sostiene.

Tal y como explica y es constatable, hacia la mitad de dicha calle quedó en funcionamiento una de las luminarias antiguas conviviendo con las nuevas de tecnología led. "Y como una imagen vale más que mil palabras, en éstas se puede apreciar con meridiana claridad el contraste entre una y otras y ver el antes y el después del cambio". Las antiguas luminarias aportan más luz que el led, que deja grandes sombras.

La audaz foto de un lector que retrata la deficitaria iluminación en León
Comentarios