miércoles 25/5/22

El plan de asfaltado del Ayuntamiento de León da turno esta semana a la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, desde el Puente de los Leones hasta las dos rotondas existentes entre el estadio municipal Reino de león y Mercaleón. Los trabajos en esta arteria de entrada y salida de la ciudad comenzarán el miércoles, tras el puente festivo, pero hoy mismo habrá otras vías en las que la actividad de los operarios de la empresa que lleva la privatización del mantenimiento de la ciudad obligará a restringir el tráfico: Bonifacio Rodríguez y 12 de Octubre, en el barrio de Pinilla; y Santa Engracia, en el entorno de Campanillas.

Además, el plan de mejora de las vías de León incluye trabajos de señalización horizontal y recrecido de tapas de pozos en más de una docena de calles, como El Jano, De Goya, Los Ventanos, La Vía, Obispo Inocencio y Juan Bosco con travesía La vía, Travesía de la Vega, Álvaro López Núñez, Corredera, Martín Sarmiento, Párroco Carmelo Rodríguez, Luis de Góngora, Araduey y Sequillo, según informaron desde el equipo de gobierno. Las actuaciones «persiguen asegurar el buen mantenimiento de las vías sobre las que se actúa, con el fin de garantizar su seguridad y correcto estado para uso y disfrute de toda la ciudadanía», publicitaron las mismas fuentes. En total, se incidirá en 27 kilómetros de vías urbanas, lo que representa 136.300 metros cuadrados de superficie, empleando 23.300 toneladas de material asfáltico.

El tráfico también se verá afectado por otra obra. La Policía Local informó del corte de la circulación entre las 08.00 y las 15.00 horas de hoy en la calle Juan Madrazo. El corte se realiza con motivo de las obras de reparación del colector de dicha calle y estará debidamente señalizado, según apuntaron desde el gobierno municipal.

El avance del plan de asfaltado da turno esta semana a la avenida Sáenz de Miera