Diario de León

Campaña

El Ayuntamiento lanza un QR para que los ciudadanos opinen sobre movilidad

Presentación de la campaña para definir las estrategias a seguir dentro de los planes Pimus-Paces. AYUTAMIENTO DE LEÓN

Presentación de la campaña para definir las estrategias a seguir dentro de los planes Pimus-Paces. AYUTAMIENTO DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha abierto a la participación de la ciudadanía una campaña para definir las estrategias a seguir dentro de los planes Pimus-Paces y que será a través de un sencillo formulario online.

Así lo ha presentado este martes el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha explicado que "se trata de un nuevo paso en el proyecto de implementación de los planes Pimus, el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible, y Paces, el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, para la mejora de la movilidad sostenible y la reducción de emisiones contaminantes".

Además, ha detallado que "el cuestionario (https://bit.ly/3CCgEwU) lo elabora la UTE Pimus León 2020, a quien se ha adjudicado la elaboración de este plan integral" y ha añadido "que cuenta con un video promocional y acciones en redes sociales".

Por su parte, el concejal responsable del área, Vicente Canuria, ha hecho hincapié en el propósito de este proceso participativo "que es ayudar a alcanzar los objetivos que se habían establecido en la iniciativa europea Pacto de las Alcaldías".

Asimismo, ha recordado que León ha adquirido el compromiso de alcanzar, de cara al año 2030, un mínimo de reducción de emisiones de CO2 del 40 por ciento, aumentar un 27 por ciento el consumo de energías renovables y mejorar la eficiencia energética en otro 27 por ciento".

También, ha explicado cómo "los datos del municipio han mostrado un incremento anual de las emisiones contaminantes, logrando una reducción del 35 por ciento de gases en las áreas derivadas del Ayuntamiento".

Y la tendencia para el 2030, ha apuntado que "es de un incremento del 8 por ciento para esa fecha, por lo que es crucial concienciar a la ciudadanía para conseguir su colaboración y lograr un compromiso que permita que se alcancen los objetivos fijados".

Los tres han estado acompañados en la rueda de prensa por Leticia Rodríguez, técnico de tráfico, quien ha resaltado que "que para facilitar la participación se ha elaborado un código QR al que se dará difusión a través de redes sociales y la web del Ayuntamiento y, directamente, enviándose a asociaciones con un interés particular en este proceso, como pueden ser de ciclistas y VMP".

tracking