Diario de León

El Ayuntamiento aprueba ahora las becas universitarias que no se darán hasta el próximo curso

Estudiantes en una prueba de acceso a la Universidad. REDACCIÓN

Estudiantes en una prueba de acceso a la Universidad. REDACCIÓN

León

Creado:

Actualizado:

El retraso de la tramitación de las ayudas para las tasas de matrículas de los estudiantes universitarios y de FP superior encontró un nuevo plazo al que agarrarse. El Ayuntamiento aprobó de manera inicial la ordenanza reguladora que gestionará las becas, aunque sin posibilidad ya para que beneficie a los alumnos que han acabado el reciente curso, como se preveía cuando comenzó la tramitación ya en 2021, pero con la esperanza de que pueda llegar para el que entra, como le reprochó la UPL al PSOE.

Las ayudas, incluidas por los leonesistas como condición para la aprobación de los presupuestos del equipo de gobierno, cuentan con una reserva de crédito de 80.000 euros. Su concesión se hará en régimen de concurrencia competitiva para el pago de los derechos de matrícula para alumnos.

El sistema aprobado prima la situación socioeconómica y se se reparte en dos categorías: los «matriculados en enseñanzas universitarias oficiales de grado en la Universidad de León», para los que se marca una partida de 65.000 euros, y también para los de «ciclos formativos de grado superior que se imparten en centros oficiales del municipio de León durante el año en curso», a los que se reservaban 15.000 euros.

tracking