Diario de León

ASUNTOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento convoca la plaza de gerente del Ildefe dos años después del ‘dedazo’

El gobierno municipal convoca a la tercera un concurso de méritos

Sede del Ildefe. JESUS F. SALVADORES

Sede del Ildefe. JESUS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La primera intentona le costó el puesto a la concejala responsable, Susana Travesí, cuando quiso colocar a dedo a su compañero de despacho de abogado y el alcalde José Antonio Diez, que había dado su beneplácito, se vio cercado por la oposición.

Un año después, el gobierno municipal intentó colar de tapadillo una selección interna contra la que plantaron también los grupos de la oposición municipal. Ahora, al tercer intento, dos años después de que quedara vacante el puesto, el Ayuntamiento de León busca al fin sacar adelante el proceso de selección del gerente del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) mediante un concurso de méritos.

El puesto, que anuncia unas retribuciones brutas anuales de 55.602,26 euros, tiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes. Con 20 días hábiles por delante, que arrancaron a contar con la publicación en la web del organismo, www.ildefe.es, el 27 de febrero, los aspirantes deben «estar en posesión de titulación universitaria de Grado o Licenciatura en Ciencias Económicas o Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, o Derecho», como se cita en las bases reguladoras.

Como complemento, se demanda «acreditar un período mínimo de un año de experiencia en la dirección o gerencia de sociedades privadas o de sociedades de capital 100% o mayoritario de una administración pública, durante los últimos diez años».

El procedimiento, de acuerdo al documento, garantiza la «igualdad, mérito y capacidad; publicidad de la convocatoria y de sus bases; transparencia; no discriminación de género; imparcialidad y profesionalidad de los miembros del órgano de selección; e independencia y discrecionalidad técnica en la actuación». Como advertencia, se avisa de que no podrá concurrir quien «se encuentre incurso en alguna de las causas de incompatibilidad o incapacidad establecidas en la legislación mercantil o en la legislación aplicable a la Entidades Locales», ni tampoco aquel que «ostente cargo de concejal, procurador o cualquier otro cargo al que se acceda por elección en listas de partidos políticos, agrupaciones, coaliciones o similares».

El órgano de selección estará compuesto por cinco miembros «de entre funcionarios del Ayuntamiento de León (o de otra administración, en su caso) del subgrupo A1, pertenecientes a cualquiera de las escalas de administración general, administración especial, y escala de funcionarios/as de administración local con habilitación de carácter nacional».

Este grupo se encargará de valorar con hasta 5 puntos la formación reglada «que implique disponer de estudios superiores a los exigidos para concurrir a esta plaza»; con 4 la complementaria; con 7 la experiencia profesional; y con 5 la redacción de un plan de Actuación para los próximos 5 años. Como cierre, habrá una entrevista personal que podrá aportar 6 puntos».

tracking