Diario de León

Ausencia de funciones

El Ayuntamiento pone a los profesores de tenis y pádel a pintar instalaciones

El PP critica las «condiciones» y apunta que «las tareas están fuera del objeto de su contrato»

padel

padel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hay clases de tenis y pádel por ahora. Su ocupación principal, de momento, se mantiene desierta ante la ausencia de oferta por las restricciones marcadas de acuerdo a los protocolos municipales apuntados por el Covid-19. Ante esta ausencia de funciones, el Ayuntamiento de León ha decidido que los profesores de estas disciplinas, que forman parte de la plantilla de personal laboral fijo de la administración, se empleen en el desempeño de labores alejadas de las que motivaron su contratación. Una labor a la que no han sido obligados, sino que fue una propuesta que ellos mismos han aceptado.

Sin alumnos a los que enseñar, los operarios, que tienen categoría profesional de oficial de primera, se dedican ahora a pintar las fachadas de diferentes instalaciones deportivas del municipio, como alertaron ayer desde el grupo municipal del PP en el consistorio.

Por ahora, ya llevan anotada en el haber la intervención en el estadio Hispánico. Sin salir de la zona del paseo del Parque de la capital leonesa, los cuatro operarios municipales se encargan estos días del adecentamiento de la fachada del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF). La exconcejala de Deportes y Juventud, Marta Mejías, afirmó que le cuesta «pensar que los monitores de pádel y tenis del Ayuntamiento de León estén trabajando como pintores y albañiles». La edil del PP incidió además en que estas labores se ejecutan «en las condiciones en las que les tienen: sin casco, subidos al andamio, en camiseta y pantalones cortos y con zapatillas de deporte».

Mejías, quien citó además que hay otros monitores de natación a los que se ha puesto a hacer «tareas de mantenimiento de piscinas», abundó en que «esta situación debe derivar en la depuración de responsabilidades, tanto del alcalde como de los responsables políticos de las áreas implicadas». «No me puedo creer que José Antonio Diez haya sido capaz de tener a unos trabajadores municipales realizando irregularmente unas tareas fuera del objeto de su contrato», recalcó la integrante del grupo de la oposición.

tracking