domingo 29/5/22
Polémica municipal

El Ayuntamiento reacciona y suplirá la baja iluminación de León

García Copete defiende que el actual contrato ahorra un 80% a las arcas municipales y que si se constata un incumplimiento se adoptarán las medidas necesarias
 
iluminacion
Alumbrado en el Polígono X. MARCIANO PÉREZ

"Los técnicos municipales han exigido, exigen y exigirán" a la adjudicataria de iluminación de la ciudad "el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los acuerdos contractuales". Con esta afirmación, el concejal de Desarrollo Urbano, Luis García Copete justificó ante el pleno que el Ayuntamiento está encima del contrato de luz, que los trabajadores municipales han dado traslado de sus informes y que tras el trámite de audiencia a la empresa y la presentación de alegaciones "se adoptarán los acuerdos que correspondan en el seno del órgano de contratación".

García Copete insistió que desde su área se ha adjudicado la contratación de siete lotes de nuevos puntos de luz para aquellas zonas donde la única forma de elevar la intensidad lumínica lo requieren. Lo que no efectuarán como pidió UPL es rebajar la altura de las farolas porque "generaría zonas de sombras entre los puntos de luz".

García Copete defendió que el contrato actual ahorra un 80% al Ayuntamiento en la factura de la luz, que supone un coste de 547.389 euros anuales "y si no hubiera ese contrato costaría 6 millones" a los leoneses, indicó. El coste en diez años, según lo firmado, es de 10,5 millones y el consumo desde el 1 de noviembre de 2020 alcanzó los 2,75 millones de kilowatios/hora. El pleno, por otra parte, aprobó por unanimidad instar al Ministerio de Transportes y al Sepes a que realicen cuántas acciones sean necesarias para que se asiente el centro logístico de Lidl en la plataforma de Torneros, ya que además de dar puestos de trabajo "serviría de empresa tractora" y llamaría al asentamiento de otras empresas, según destacó el concejal del PP, Antonio Silvan. El alcalde, José Antonio Diez, aseguró que su grupo apoya está noción como todas las que benefician a la ciudad y a los leoneses, e indicó que "no tengo inconveniente en hablar con la empresa Lidl, aunque carezco de competencias para ofrecerle ese suelo desarrollado".

El Ayuntamiento reacciona y suplirá la baja iluminación de León
Comentarios