Diario de León

El Ayuntamiento de León no ve "riesgo inmediato" en la ruina y el amianto de Bodegas Armando

Los vecinos critican la actitud del consistorio y avisan de que "la próxima queja se hará visible desde Ordoño II"

Los bomberos tuvieron que acudir la pasada semana a Bodegas Armando por la caída de cascotes. DL

Los bomberos tuvieron que acudir la pasada semana a Bodegas Armando por la caída de cascotes. DL

León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Bodegas Armando, en arranque del paseo de Salamanca, junto al puente de los Leones,  no salen de su "asombro" al recibir la respuesta del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento deLeón.

Los 420 vecinos afectados por el solar alucinan al leer que "habiendo hecho visita al solar referido, no se observan indicios que hagan sospechar que existe riesgo inmediato para la seguridad de las personas o los bienes, ni deterioro del medio ambiente o del patrimonio natural o cultural, todo ello a salvo de la existencia de vicios ocultos que, dada la situación de evidente abandono del inmueble, pudiesen provocar daños por falta de mantenimiento en el interior de la parcela”. 

Frente a esta comunicación, los habitantes de los portales que se ven perjudicados insisten en que "esta valoración técnica no encaja con la situación del solar", donde la pasada semana tuvieron que acudir los bomberos y la Policía Local para proceder al "vallado perimetral por parte del Ayuntamiento por indicios de derribo o de caída de cascotes".

Pero no se refleja esta situación, como inciden los vecinos, que critican que tampoco se hace referencia alguna a "la existencia de amianto en las uralitas del tejado", ni tampoco del "peligro" que corren al "respirar esta basura durante tanto tiempo". "En cambio, sí que el Ayuntamiento ha tenido la precaución de hacer un listado y una valoración de sus edificios donde tienen amianto, para su limpieza y retirada", reflejan.

La situación hace que los vecinos avisen de que "la próxima queja se hará visible desde Ordoño”, tras recalcar que "de las multas que impuso el Ayuntamiento de León, los propietarios de Bodegas Armando no han pagado ninguna". "Parece ser que tienen un trato especial y pueden estar sin pagar multas durante la friolera de 20 años", ironizaron los afectados.

tracking