Diario de León

Cuarta sanción a Bodegas Armando por el mal estado del edificio

La multa supera los cinco mil euros ante la situación de abandono de las instalaciones, en el paseo de Salmanca

El edificio se encuentra al principio del paseo de Salamanca. DL

El edificio se encuentra al principio del paseo de Salamanca. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento ha vuelto a sancionar a los propietarios de Bodegas Armando, es la cuarta multa, que supera los cinco mil euros después de que se abriera un expediente tras las quejas de los vecinos. Así lo ha indicado durante la sesión plenaria de hoy jueves el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, tras la pregunta lanzada por el leonesista Luis Enrique Valdeón en la anterior sesión plenaria. Una situación que afecta a los vecinos de esta zona, que alertan del peligro por el amianto de la instalación, y que ya les ha hecho elevar sus protestas hasta el Procurador del Común

El pleno de hoy arrancó con un minuto de silencio por todas las mujeres que han sido asesinadas este mes de diciembre por su parejas o exparejas. 

Todos los miembros de la corporación respaldaron la modificación de la ordenanza  fiscal que regula el Impuestos obre Construcciones, Instalaciones y Obras para  establecer  establecer beneficios fiscales a las obras de rehabilitación energética y aquellas instalaciones que recurran al aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar. En el primer caso, la bonificación será del 50% cuando se logre la etiqueta de clase A y de un 30% cuando la certificación sea B. En el caso de los sistemas por energía solar, la cuota sería del 25%.

Pese a que Ciudadanos ha considerado "pírrica" la bonificación y ha anunciado que presentará un moción para ampliar los criterios como ha señalado Luis Merino, todos los concejales respaldaron esta medida.

El equipo también ha debatido la propuesta del PP para instar al Gobierno a que implante una Ebau única en todo el país a fin de ser más equitativa, que ha salido adelante con quince votos a favor y once abstenciones, y la propuesta de Podemos Equo para instar a la Sareb a que facilite la permanencia en las viviendas de los vecinos de dos bloques de la avenida La Lastra que, pese a cumplir con todas sus obligaciones han recibido una notificación del juzgado para el deshaucio.

El alcalde, José Antonio Diez, ha anunciado que se ha puesto en contacto con la Sareb y está a la espera de una respuesta. Todos los grupos políticos respaldaron la propuesta.

El intenso pleno se ha cerrado con las felicitaciones navideñas de los diferentes grupos políticos.

 

tracking