Diario de León

Indignación por los reiterados retrasos de la ampliación de la UCI en León

UPL anuncia una batería de iniciativas para poner en marcha la ampliación del área sanitaria de cuidados intensivos

La ampliación de la UCI de León lleva meses de retraso. DL

La ampliación de la UCI de León lleva meses de retraso. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UPL reclama la amplición de la UCI en León tras meses de retraso. Aparte de las 16 unidades de UCI, también están las UCI cardiacas y UCI quirúrgicas, que no se pueden computar a los efectos de las necesidades actuales. "Sobre todo provocadas por la pandemia del covid en el Hospital de León", defiende la formación leonesista. Desde la comunidad sanitaria leonesa se viene exigiendo precisamente la ampliación de estas UCI por ser una necesidad imprescindible y urgente "para evitar la actual chapuza de utilización de otros espacios no destinados originariamente como UCI y no adecuados para este cometido", sostienen en un comunicado los leonesistas.

"Desde UPL exigimos a la Consejería de Sanidad que, una vez constituido el gobierno de la comunidad, retome nuevamente el proyecto sin soluciones de parche y chapuzas porque con la sanidad de los leoneses no se puede jugar y ya está bien de que cuando estos problemas se plantean en Castilla se buscan soluciones y cuando el problema se plantea en León o la Región Leonesa se plantean parches y chapuzas".

Por eso anuncian los leonesistas medidas parlamentarias en este sentido “pues no podemos permitir que mientras otros territorios suman camas por encima del ratio exigido otros nos quedemos muy por debajo de lo técnicamente recomendable. En el hospital de León no hay camas UCI suficientes y reclamamos lo que es justo, la gestión de la sanidad debe de ser equitativa”, ha afirmado el procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, quien asegura que pondrán sobre la mesa este asunto que no puede quedar en el olvido. 

tracking