Diario de León

Becas de hasta 1.950 € para los alumnos que sigan estudiando después de la ESO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hasta 1.950 euros de beca, 1.600 por residencia y 450 de ayuda variable, podrán recibir los alumnos de Castilla y León de familias con menores niveles de renta para continuar su formación en el curso 2022-23, tras las etapa de enseñanza obligatoria, la ESO.

El objetivo de estas becas, dotadas con 800.000 euros, la misma cantidad que el curso anterior, es atender a aquellos alumnos de la comunidad que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los mismos estudios y favorecer la igualdad de oportunidades para todos y aumentar la protección de los más vulnerables, según la orden de convocatoria que publico ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las ayudas económicas convocadas, a las que se puede optar entre el 27 de junio y el 30 de setiembre, se dirigen a alumnos que cursen bachillerato, FP básica y ciclos formativos de grado medio y de grado superior o enseñanzas artísticas, de arte dramático, danza, o estudios superiores del vidrio en la Escuela Superior del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Hay una ayuda variable en función de la renta, de entre 200 y 450 euros, y otra fija, para residencia, que podrán recibir quienes además de ser beneficiarios de la ayuda variable necesiten residir, por razón de los estudios, durante el curso escolar en lugar distinto al domicilio familiar, con 1.600 euros y nunca por encima del coste real del servicio.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, destacó que en los últimos cinco años, el presupuesto destinado a las becas aumentó un 45%. La cifra ha pasado de 1.472 millones en 2017-2018 a 2.134 millones en 2022-2023, como detalló, tras avisar de que el plazo de presentación para solicitarlas finaliza el 12 de mayo.

tracking