Diario de León

Bobina en caliente para surtir a la línea de decapado

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El convoy de Tramesa entró a la hora por esa vía cinco de Villadangos, habilitada ahora en exclusiva para el uso de mercancías.

Tantas veces testigo de paso de la mercancía siderúrgica camino del levante, León fue esta vez destino. Lo será de forma repetida, porque el acuerdo entre la operadora ferroviaria y Coated León se anuncia largo. Y próspero, según las previsiones de incremento de actividad que tiene la compañía de Villadangos del Páramo un a vez que supere la instalación de líneas de producción, que desde ahora va a iniciar con la línea de decapado. El tren llegó cargado con 800 toneladas de acero, en el formato de bobina caliente. El enlace intensificará las frecuencias a medida que se incremente la actividad fabril. Después de verano hay programada una nueva entrada a puerto, en el Musel, de un carguero con acero adquirido para activar más procesos en la fábrica leonesa. A corto y medio plazo, no se espera modificación en el procedimiento. Hay una mejora de la vía que conecta la salida de la estación, del firme, y del enlace con la carretera del Páramo, redimensionado en forma de raqueta.

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